Europistas ganó 19,81 millones hasta septiembre, un 10,2 por ciento más

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Europistas obtuvo un beneficio neto de 19,81 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio se redujo un 0,81 por ciento hasta septiembre y se situó en 54,08 millones de euros, como consecuencia de la reducción de contratos extraordinarios respecto al ejercicio anterior.

La principal infraestructura que Europistas gestiona en régimen concesión, la autopista AP-1 Burgos-Armiñón elevó un 3,5 por ciento su intensidad media diaria de tráfico (IMD) entre enero y septiembre, hasta los 23.720 vehículos. Sus ingresos por peaje se elevaron un 6,7 por ciento.

En cuanto al resto de concesiones de la compañía, el aumento de tráfico osciló desde el 2,3 por ciento que registró la autopista de Vizcaya hasta el 32,4 por ciento que se anotó la R-4 Madrid-Ocaña.

En la actualidad, Europistas es objeto de dos ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), ambas formuladas por el 100 por ciento de su capital social y cuyo plazo de aceptación concluirá el próximo martes, día 21.

Tras la puja a sobre cerrado ya celebrada entre ambos oferentes, la OPA de Sacyr presenta una contraprestación de 9,15 euros por acción, mientras que la de Isolux se mantiene en 5,13 euros.

Se da la circunstancia de Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial se ha comprometido a vender su participación del 27 por ciento en Europistas a la OPA de Isolux, mientras que la oferta de Sacyr está formulada en asociación con las tres cajas vascas (Caja Vital, BBK y Kutxa), actualmente titulares en conjunto del 32,4 por ciento de la concesionaria.