Los exjugadores de La Arandina piden "que se haga justicia" y mantienen que es una denuncia "falsa"

Publicado 28/11/2019 15:27:48CET
Los medios esperan la salida de los abogados de las partes del Caso Arandina.
Los medios esperan la salida de los abogados de las partes del Caso Arandina. - EUROPA PRESS

    BURGOS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los tres exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R. ‘Viti, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de quince años en 2017, han reafirmado este jueves su inocencia en la última sesión de la vista oral del conocido como ‘Caso Arandina’ y han pedido “que se haga justicia”.

   Los tres exjugadores han hecho uso de turno de palabra en la última sesión de la vista oral, en la que tanto la fiscal como las acusaciones han mantenido sus peticiones de penas.

   A la salida de la Audiencia Provincial de Burgos, R.C.H. ha declarado ante los medios su inocencia y ha confiado en “que se haga justicia”, mientras que su abogada, Olga Navarro, ha explicado que el joven se ha tenido que salir del juicio por su estado de nerviosismo y ha destacado que las penas que solicita la acusación son “una barbaridad”, algo que ha achacado a lo mediático del caso. “Ha arruinado la vida a tres chicos”, ha añadido.

    Por su parte, C.C.S ha atendido a los medios para “dejar claro” que estos dos años han sido “un infierno” y ha pedido “que se haga justicia con la gente que es inocente”, a la vez que ha reafirmado su inocencia y ha pedido “a la gente” que también apoye a las víctimas de las denuncias falsas.

   También a la salida del tribunal se ha pronunciado V.V.R, quien ha confiado en que todo “se solucione” y ha lamentado el “cúmulo de mentiras”, mientras que ha reafirmado que es “inocente”. “No he hecho nada a nadie, esto es increíble”, ha aseverado.

   Su abogado, Rafael Uriarte, ha destacado que el hecho de que las acusaciones hayan mantenido las solicitudes de penas es una rutina “absurda y cruel” y más cuando se ha hecho “sin fundamento” y apoyadas en “cuatro reflejos medio colocados a la fuerza”.

ÚLTIMA SESIÓN

   Por otro lado, la abogada de la víctima, Patricia Estévez, ha destacado la importancia de la última sesión de la vista oral y ha confiado en que el tribunal dicte sentencia “lo antes posible”.

   Luis Antonio Calvo, quien ejerce de acusación popular en representación de la Asociación Clara Campoamor, se ha mostrado “convencido” de que los tres exjugadores son culpables de los hechos denunciados por la menor y espera que se dicte sentencia declarando la culpabilidad porque entiende que “es lo justo y lo que exige la víctima”.

463618.1.260.149.20191128152748
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más