Publicado 11/03/2015 19:16CET

El experto en psicología clínica Enrique Echeburúa abre mañana en Segovia unas jornadas sobre violencia

El ciclo, que acaba en junio, abordará las agresiones de género, contra minorías sexuales o a través de la tecnología

SEGOVIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El especialista en psicología clínica e investigador Enrique Echeburúa, catedrático de la Universidad del País Vasco, abrirá este jueves en Segovia las jornadas de formación y sensibilización 'La violencia: prevención educativa e intervención social' con una conferencia magistral sobre las raíces y la prevención de la violencia de género.

El ciclo, que se desarrollará en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA), pretende servir de foro para analizar y diagnosticar situaciones de violencia con el fin de proponer medidas de acción que contribuyan a prevenirlas y paliarlas, así como a descubrir e introducir en la práctica nuevas formas de intervención social que permitan erradicarlas en un futuro.

Las jornadas incluyen ponencias magistrales, paneles de experiencias y talleres de investigación-acción en los que participarán expertos de reconocido prestigio procedentes del mundo de la judicatura, profesorado de diversas universidades españolas, organizaciones sociales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la Gerencia Regional de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León.

La iniciativa, organizada por la Diputación de Segovia y la UVA, forma parte de las actividades programadas en el Campus con motivo del Día de la Mujer, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Comenzará este jueves con sesiones dedicadas a la violencia de género y continuará los días 13 de abril, 13 de mayo y 4 de junio con encuentros en los que se tratarán, respectivamente, la violencia a través de las nuevas tecnologías, las agresiones contra las minorías sexuales y la violencia entre iguales y filio-parental.

Las sesiones, que serán retransmitidas por Internet a través de la web de la Diputación de Segovia, están dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria --estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios--, personal técnico de Servicios Sociales, profesorado de todos los niveles educativos, familias, medios de comunicación y toda la sociedad en su conjunto. La inscripción es gratuita.

La inauguración tendrá lugar este jueves a las 9.00 horas a cargo del presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; el vicerrector de la UVA en Segovia, Juan José Garcillán; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y la profesora del Departamento de Pedagogía de la UVA Sofía Díaz de Greñu.

Tras la conferencia magistral de Enrique Echeburúa, que dará comienzo a las 9.15 horas, a partir de las 10.30 horas se celebrará una mesa redonda con la abogada Pilar Palomo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis; el gerente regional de Servicios Sociales de la Junta, Jesús Fuertes; la investigadora de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA Laura Torres, y el jefe del Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil de Segovia, Roberto García. Será moderada por Guillermo San Juan, técnico de Inclusión Social de la Diputación.

Para leer más