La exposición al aire libre 'Árboles en verano' exhibe hasta septiembre en Valladolid la variedad arbórea de Campo Grande

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:03

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición al aire libre 'Árboles en verano' muestra hasta el próximo mes de septiembre junto a la Biblioteca del Campo Grande de Valladolid la variedad de especies arbóreas que habitan en el parque "más emblemático" de la ciudad.

La exposición, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos, promotora de la iniciativa, consta de nueve paneles que ilustran acerca de algunos de los árboles más representativos de este parque urbano y que muestra una selección de diez especies arbóreas que presentan una gran singularidad durante esta época del año.

Así, plátanos, tilos, acacias, encinas o naranjos de Osage, entre otras variedades, están presentes en la muestra que explica la forma, las flores, la corteza, los frutos y otras peculiaridades propias de los árboles en verano.

La exposición, diseñada y producida por el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, cuenta con el asesoramiento técnico del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid y, como complemento, cuenta con un folleto que bajo el título de 'Los árboles del Campo Grande en pocas palabras' muestra "de una manera amena, sencilla y resumida" las 62 especies que habitan en el parque.

El folleto, de carácter gratuito, se distribuirá entre aquellas personas que participen en los talleres ambientales organizados en la Biblioteca así como en las visitas guiadas para conocer el parque.

'Árboles en verano', según recordaron las mismas fuentes, es la primera de una serie de exposiciones al aire libre que ilustrarán, durante las diferentes estaciones del año, sobre la vida y el hábitat de los árboles y se enmarca en el programa de actividades que, al hilo de un convenio de colaboración rubricado entre la entidad de ahorro y el Ayuntamiento de Valladolid, se desarrollará durante el verano en el Campo Grande.

Este programa incluye observaciones astronómicas, campamentos matinales urbanos para los más pequeños, talleres infantiles, actividades naturalistas, cuentacuentos, danzas, canciones y paseos para conocer el parque.