Extinguidos o controlados los fuegos intencionados de Orallo, Otero de Naraguantes y Calamocos (León)

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:53

LEÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las incendios de origen intencionado que afectaron a las localidades leonesas de Calamocos y Otero de Naraguantes en la tarde de este domingo han quedado extinguidos, mientras que se encuentra controlado el fuego de Orallo, según señala el último parte de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El primero de los incendios se inició en Orallo, localidad perteneciente al término de Villablino, a las 02.39 horas de este domingo, y se dio por controlado a las 21.35 horas. En el lugar permanece un operativo compuesto por cuatro agentes medioambientales y tres cuadrillas de tierra.

El segundo se originó a las 17.35 horas en la localidad de Otero de Naraguantes, en el término de Fabero y quedó extinguido a las 21.31 horas tras calcinar 9 hectáreas de matorral. La dotación destinada por los servicios de extinción se mantiene con cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por último, a las 18.05 horas se originó un incendio en Calamocos, emplazado en el término de Castropodame, que se sofocó a las 19.30 horas con el trabajo de un agente medioambiental y una autobomba.