VALLADOLID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta han sofocado esta tarde tres incendios, todos ellos de nivel 0, declarados en las localidades vallisoletanas de Wamba, Matapozuelos y Bocos de Dueros, los dos últimos a causa de sendas negligencias, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.
El primero de ellos, en Wamba, cuyo origen está aún por determinar, se inició sobre las 14.15 horas y fue extinguido casi cuarenta y cinco minutos después, gracias al trabajo coordinado entre un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. La superficie afectada está en fase de perimetración.
Los otros dos, en Matapozuelos y Bocos de Duero, se produjeron sobre las 14.41 y 15.32 horas, en el primer caso a consecuencia de una quema de basuras y en el segundo por el uso de motores o máquinas.
En la primera localidad fue suficiente el trabajo de un agente medioambiental y de una autobomba para sofocar unas llamas extinguidas sobre las 15.35 horas tras afectar a 0,34 hectáreas y en la segunda los trabajos desplegados por dos agentes medioambientales, un helicóptero de Quintanilla, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una dotación de los bomberos de la Diputación atajaron las llamas a las 16.27 horas que afectaron 1,38 hectáreas de rastrojos.