Publicado 06/04/2021 14:41CET

Extraditado un delincuente a Rumanía tras ser detenido en San Andrés del Rabanedo (León)

   LEÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a un individuo al que buscaba desde hace varios meses por estar encartado en la comisión de varios delitos contra la propiedad: robo con fuerza, hurto, daños y robo y uso de vehículo.

   El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Rumanía decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas hasta que la orden sea efectiva.

   Durante la búsqueda del ahora detenido se ha recibido a través de SIRENE la notificación por parte de las Autoridades de Rumanía solicitando su extradición en caso de ser localizado, por actividades contrarias a la Seguridad Nacional de su país.

   La investigación, según han señalado la Subdelegación del Gobierno, ha continuado abierta a pesar de la falta de noticias sobre su paradero, lo que hacía pensar que pudiera encontrarse fuera de la provincia o en otro país hasta que el pasado lunes, 29 de marzo, la Policía recibió una llamada por un episodio de violencia de género después de que el citado individuo se personara en el domicilio de su pareja intentando entrar en el mismo forzando la puerta, sumándose otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando.

   Cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo el presunto autor ya no se encontraba en el domicilio, por lo que fue detenido al día siguiente en un control de carreteras establecido por la Policía Local.

   Al detenido le han sido intervenidas sustancias estupefacientes y se le han imputado varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo instruyéndose las correspondientes diligencias.

   Asimismo, le constaban en vigor dos requisitorias judiciales españolas, una de ellas por el Juzgado de Menores de León al haberse fugado de un centro de menores en el que se encontraba cumpliendo condena y también una Reclamación Judicial interesada por un Juzgado de Rumanía para su extradición por unos hechos constitutivos de Peligro para la Seguridad Nacional de Rumanía cometidos hace unos años cuando el mismo residía en aquel país.

Contador

Para leer más