Actualizado 13/04/2020 17:06:25 +00:00 CET

Fallece el expresidente de la Diputación de Segovia Javier Santamaría

El expresidente de la Diputación de Segovia Javier Santamaría junto al actual jefe de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente.
El expresidente de la Diputación de Segovia Javier Santamaría junto al actual jefe de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA - Archivo

SEGOVIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de la Diputación de Segovia entre 2003 y 2011, Javier Santamaría, ha fallecido a causa del coronavirus, según ha informado la institución provincial, la cual ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus condolencias a la familia.

Santamaría fue también alcalde de Abades, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y senador por el Partido Popular, según ha recordado la Diputación, que ha indicado que el político ha fallecido tras varias semanas de lucha contra el COVID-19.

El actual presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha reconocido que se trata de días "durísimos" con la pérdida cada día "de algún vecino, conocido, amigos o familiares". "Con Javier he compartido muchos momentos de trabajo en diversos ámbitos, siendo miembro de su equipo durante los ocho años que fue presidente", ha añadido.

Para De Vicente, Santamaría supuso "un ejemplo de compromiso con la institución y de confianza en sus compañeros, siempre educado en sus formas y serio en su gestión".

"Javier Santamaría abrió las puertas de la institución provincial a alcaldes, concejales y vecinos, acercándose a las necesidades de cada pueblo y siendo cómplice de ellos como alcalde del suyo que fue, Abades", ha defendido De Vicente quien ha concluido que de el expresidente "quedarán sus valores y principios, que iban más allá de lo político y le trascendían como persona".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca