29 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/06/2015 18:53:15 CET

Muere un motorista de la Policía Nacional y heridos otro agente y un civil

REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -


Un policía nacional ha fallecido y otro ha resultado herido cuando circulaban en motocicletas del Cuerpo y han sufrido un accidente de tráfico en la que se ha visto involucrada una autocaravana, cuyo conductor también ha resultado lesionado, en el término de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.54 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de una colisión entre una motocicleta con dos ocupantes y una autocaravana ocurrida en el kilómetro 3 de la carretera SG-615, en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), en la carretera que une Navacerrada con el puerto de Cotos.

Como consecuencia del siniestro, habían resultado heridos los dos motoristas, uno de los cuales permanecía inconsciente, y un ocupante de la autocaravana siniestrada.

La sala de operaciones de 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud del Real Sitio de San Ildefonso, además de solicitar la colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), que ha activado también un helicóptero sanitario.

En el lugar, el personal facultativo ha confirmado el fallecimiento de uno de los motoristas y ha atendido a los otros dos heridos.

Los motoristas son agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se desplazaban en una motocicleta del Cuerpo en el momento de sufrir el accidente, han apuntado fuentes del 112 de Castilla y León.

El acompañante del fallecido presentaba un traumatismo torácico y diversas fracturas. Tras ser entubado, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico grave, según fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el helicóptero de Castilla y León ha evacuado al Hospital Puerta de Hierro al conductor de la autocaravana, también herido en el siniestro.

Fuentes policiales han confirmado el fallecimiento del agente, del que por el momento se desconoce edad e identidad, que al igual que el herido estaba destinado en la Comisaría General de Policía Judicial, en el complejo de Canillas, y en el momento del accidente se encontraban en acto de servicio.

Para leer más