Fallece un trabajador en un accidente laboral en la factoría de Renault en Villmuriel (Palencia)

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:38

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 60 años, U.P.S, falleció tras quedar aplastado entre varios útiles en la factoría de Renault ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes de UGT y de la empresa.

El suceso se produjo en torno a las 23.30 horas de la pasada noche, cuando el trabajador manejaba un puente grúa --con un mando a distancia-- en el taller de embutición y, al desplazar un útil, el cable que lo sujetaba se desprendió.

La pieza que sujetaba la grúa cayó sobre el utillaje apilado y se produjo un "efecto dominó" que provocó que el trabajador quedara atrapado y fuera aplastado por unas 40 toneladas de peso, según explicaron a Europa Press fuentes de UGT.

Por su parte, la empresa explicó que el accidente se produjo cuando el trabajador realizaba un cambio de utillaje e inmediatamente se activó el protocolo establecido para estos casos y el Servicio Médico de la Empresa trasladó urgentemente al accidentado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde falleció a las 8.00 horas de este miércoles.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la factoría de Palencia, Mariano Soto, explicó en declaraciones a Europa Press que comité de salud laboral mantendrá una reunión para analizar las causas del accidente, aunque normalmente son una serie de circunstancias las que desencadenan este tipo de siniestros. Posteriormente, añadió, se verá qué medidas se toman una vez que se determine lo que ocurrió tanto por parte de la empresa como de la Inspección de Trabajo.

El responsable de UGT recordó que hace "muchos" años que no se produce un accidente laboral de estas características, con el resultado de muerte, en la factoría palentina.

Por su parte, Fernando Fernández, de Salud Laboral de UGT, calificó de "mala noticia" el fallecimiento del empleado, a quien le quedarían poco más de 15 días de trabajo, ya que en septiembre se jubilaría mediante un contrato relevo. Además, explicó que como en todos los casos de accidentes laborales el sindicato se personará como acusación particular.