VALLADOLID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 90 años perdió la vida y, al menos, otras ocho personas resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes que tuvieron lugar en las carreteras castellanoleonesas desde el viernes a las 15.00 horas y durante el fin de semana.
Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Guardia Civil de Tráfico, las carreteras de la Comunidad Autónoma registraron al menos cuatro accidentes con heridos o fallecidos.
El accidente más grave tuvo lugar el viernes cuando un varón de 90 años perdió la vida tras la colisión frontal angular entre un camión y un turismo en la localidad leonesa de Castrocalbón, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León
En concreto, el accidente tuvo lugar en torno a las 15.55 horas del viernes cuando se produjo la colisión entre un turismo, modelo Seat 131, y un camión, Mercedes-Benz 815, con la consecuencia del fallecimiento del conductor del coche.
Así, el suceso tuvo lugar en el kilómetro trece de la carretera LE-110, entre La Bañeza y el límite con la provincia de Zamora, en el municipio citado.
Como consecuencia de la colisión, un varón de 90 años, A.M.G, conductor y único ocupante del turismo, perdió la vida en el Complejo Hospitalario de León donde fue trasladado por la asistencia médica sanitaria desplazada al lugar.
Asimismo, el conductor y único ocupante del camión, varón de 40 años, A.G.S, resultó ileso.
HERIDO GRAVE EN UN CAMINO RURAL
Por otro lado, un hombre de 41 años, cuya identidad responde a las iniciales C.F.T.S, resultó herido grave al salirse el coche que conducía en un camino rural en la localidad segoviana de Fuentepelayo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico.
El suceso se produjo a las 4.30 horas del sábado, en el kilómetro 0,500 del camino rural que une Fuentepelayo con la SG-222, cuando el coche que conducía el herido, un Seat Córdoba, se salió de la senda por el margen derecho y volcó.
A consecuencia del siniestro el conductor resultó herido mientras que su acompañante, un joven de 19 años, resultó ileso.
Además, también resultaron heridas al menos otras siete personas en dos accidentes en Mingorría (Ávila) y Castellano de Moriscos (Salamanca) con tres y cuatro afectados, respectivamente.