VALLADOLID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres personas perdieron la vida en sendos accidentes en las carreteras de la Comunidad durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación salida de agosto, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
En concreto, el viernes falleció un hombre de 58 años, A.S.C, tras salirse de la vía una furgoneta en Villadangos del Páramo (León). El suceso se produjo sobre las 15.50 horas del viernes en el kilómetro 4,1 de la carretera LE-443 (Villadangos del Páramo-Benavides de Órbigo), donde una furgoneta, una Ford Transit, se salió de la vía por el margen derecho y volcó.
El conductor del vehículo, Ángel S.C, único ocupante del mismo, perdió la vida en el siniestro.
Asimismo, una mujer de 25 años falleció y otras dos personas resultaron heridas como consecuencia de una colisión entre dos turismos en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.
Los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas del sábado cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, dos turismos chocaron en la carretera N-234 a la altura del puente sobre el río Ciruelos en el citado municipio, con la consecuencia de tres personas heridas, una de las cuales se encontraba herida e inconsciente en el interior de uno de los vehículos.
De este modo, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Salas de los Infantes.
En el lugar, los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento de una joven de 25 años, cuya identidad corresponde a las iniciales B.G.H, y que conducía uno de los vehículos.
El conductor del otro turismo, un varón de 38 años, C.A.E, y la ocupante, una mujer de 41, U.C.M; resultaron heridos y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.
MOTORISTA FALLECIDO
Finalmente, ya hoy domingo falleció el conductor de una motocicleta tras colisionar contra un turismo en la localidad abulense de Niharra. Los hechos sucedieron sobre las 14.41 horas cuando, según alertaron varias llamadas al Servicio de Emergencias, un turismo y una motocicleta colisionaron a la altura del kilómetro 12 de la carretera N-502, con la consecuencia de un herido, el conductor de la motocicleta, quien se encontraba en ese momento inconsciente.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Posteriormente, también se dio aviso del incidente a los Bomberos de Ávila, a solicitud del personal facultativo de Sacyl, puesto que el herido se encontraba atrapado.
Así, los facultativos de Sacyl, en el lugar, confirmaron el fallecimiento del motorista, un varón de 49 años, y atendieron a los dos ocupantes del turismo, una mujer de 24 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales N.J.J, y un varón de 25 años, D.C.L, quienes sufrieron una crisis de ansiedad aunque se les dio de alta en el lugar.
Asimismo, al menos otras cuatro personas, dos de ellas niños de 4 y 9 años, resultaron heridas de diversa consideración en distintos accidentes que tuvieron lugar en las localidades de Martín de Yeltes (Salamanca).