Uno de los fallecidos en el accidente de avioneta es un empresario segoviano, hijo de un concejal del PP

Actualizado: viernes, 29 julio 2011 15:31

SEGOVIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fallecidos en el accidente de avioneta registrado la pasada noche en Marugán (Segovia) es un empresario segoviano de 29 años, Alejandro Garvía Luciáñez, hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital. En el siniestro también ha fallecido otro varón, un ciudadano alemán de 47 años, W.S.

Aunque las identidades de los fallecidos no han sido confirmadas oficialmente, a la espera de que se practiquen, hoy mismo, las autopsias, fuentes próximas a las víctimas han confirmado que se trata de un ciudadano alemán, que habría viajado a Segovia desde su país en la avioneta siniestrada, y el joven segoviano, a quien parece que habría recogido en el propio aeródromo de Marugán, según las primeras hipótesis.

El suceso se registró en torno a las nueve y media de la noche de ayer, cuando el 112 recibía una llamada avisando del siniestro y alertaba a la Guardia Civil y otros servicios de emergencia, incluyendo a los Bomberos, ya que el choque produjo un pequeño incendio.

Alejandro Garvía era instructor de vuelo y piloto comercial, además de jefe de campo del aeródromo de la compañía de su familia, AirMarugán, que ofrece servicios de hangar, venta de aviones y escuela de pilotos.

Garvía pertenece a una conocida familia segoviana y su padre, José Antonio Garvía, es desde el pasado mes de mayo concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia. El Grupo Popular ha suspendido esta mañana una rueda de prensa que tenía prevista, en solidaridad con la familia.

De hecho, Garvía Luciáñez había recibido ya, pese a su juventud, algunos reconocimientos a su trayectoria empresarial; en 2009, recibía el Premio FES 2008 al joven emprendedor más destacado de la provincia.