La falta de un informe forense obliga a suspender el juicio por la reyerta en el bar Tabuara de Valladolid

Los seis acusados se enfrentan a un conjunto de condenas que se eleva a quince años de cárcel

Imagen de recurso de la Policía Nacional.
Imagen de recurso de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 13 junio 2025 18:03

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid se ha visto obligado a suspender este viernes el juicio previsto contra los seis presuntos implicados de una violenta reyerta registrada en la mañana del 1 de enero de 2022 en el interior del bar Tabuara, en el Paseo Juan Carlos I, en el barrio de Las Delicias, y en el exterior que se saldó con varios heridos y numerosos daños tanto en el local como en vehículos estacionados en las inmediaciones.

A falta de practicarse un informe sobre las lesiones de uno de los acusados, al que no se hizo ofrecimiento de acciones en su momento, se ha acordado remitir de nuevo el procedimiento al juzgado de instrucción número 2 de la capital para que se practique dicha prueba, necesaria para la celebración del correspondiente juicio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía vallisoletana solicita un conjunto de penas que suman quince años de prisión para los presuntos implicados en la reyerta entre dos bandos--los acusados son cinco varones y una mujer--que se inició cuando la principal encausada, Joevelin J.R.R--está en busca y captura--rompió una botella con la que atacó a Juan Carlos H.D. en el interior del citado local, en el número 11 del paseo de Juan Carlos I, y en el que el agredido resultó con lesiones en la mano y la muñeca derecha.

Esa inicial agresión se tradujo en una batalla campal entre amigos de ambas partes en el que no faltaron el lanzamiento de sillas, vasos y mobiliario del establecimiento, a resultas de lo cual el principal perjudicado, Juan Carlos H.D, resultó con distintas lesiones.

Pero además, la trifulca ocasionó también numerosos desperfectos, entre ellos los sufridos por importe de 811 euros en un Citroën Xsara Picasso, así como en distintos enseres del bar y la mesa de billar en la que la principal encausada rompió la botella con la que acometió al lesionado al inicio de la pelea.

Los presuntos participantes en la reyerta, además de la citada Joevelin, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, son Edwin Eduardo S.L, al que se piden tres años; Luis Miguel S.R, Anthony A.G.O, Edwin Manuel V.C. y Carlos E.M.S, quienes se exponen a dos años y dos meses de privación de libertad y distintas multas.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública solicita que los seis acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnicen al lesionado con un total de 15.216 euros por la curación de las lesiones, secuelas funcionales y secuelas estéticas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado