La familia del fallecido en la zona leonesa de Picos de Europa aclara que la caída se produjo cuando hacía deporte

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:07

LEÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre de 39 años fallecido el pasado sábado en la zona leonesa de Picos de Europa, en concreto en el término municipal de Posada de Valdeón (León), ha aclarado que la caída que le produjo la muerte tuvo lugar cuando hacía deporte y no cuando realizaba montañismo, como se apuntó en un primer momento desde la Subdelegación del Gobierno de León.

En concreto, C.P.G, 39 años y vecino de Madrid, falleció al despeñarse por el Canal de Asotín. El suceso ocurrió en torno a las 19.00 horas del sábado y, según la familia y testigos presenciales, el hombre no llevaba ropa de montaña y estaba corriendo cuando se le cayó un objeto --las gafas o la cantimplora-- al borde del camino y, cuando fue a recogerlo, tropezó con una piedra y se precipitó rodando por el desnivel.

Según informaron fuentes del Gobierno de Cantabria, el helicóptero del 112 de esta Comunidad participó en las labores de rescate. La llamada de aviso entró por Cantabria y se movilizaron efectivos de Protección Civil de esta región. Además del helicóptero, también participaron agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de Potes y efectivos de Castilla y León.