Fecosva atribuye al clima y la subida del Euribor la disminución del 3,88 por ciento en las ventas de rebajas de verano

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 13:01

VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas durante las rebajas de verano sufrieron este año una disminución global del 3,88 por ciento, con un descenso del 5 por ciento en el sector de textil y de un 2,76 por ciento, datos que la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) atribuyó al factor climático y económico.

En un comunicado de la Federación recogido por Europa Press, Fecosva aseguró que los continuos cambios de clima han "machacado" la campaña de rebajas de verano, además de otros sectores como el hostelero.

También achacó la disminución en las ventas a la "escalada alcista" que experimenta el Euribor, que en su última referencia rozó el 4,8 por ciento, lo que refleja que "el esfuerzo que tienen que realizar las familias para pagar sus hipotecas y sus créditos al consumo está llegando al límite y conlleva que los clientes tengan menos dinero disponible para comprar".

No obstante, a pesar del "resultado negativo" de esta campaña, los comerciantes "se encuentran con ilusiones renovadas y son optimistas" cara a la próxima campaña otoño invierno "siempre que la climatología acompañe y se frene la escalada hipotecaria", matizaron las mismas fuentes.

Finalmente, Fecosva recordó que el comercio tradicional continuará su apuesta por ofrecer productos y servicios de calidad y personalizados como medio para desafiar a otras formas de distribución "por considerar al consumidor como persona y no como un simple numero".