BURGOS 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.400 comercios minoristas de Burgos participará en el sistema de información geográfica comercial que la Federación de Empresarios de Comercio ha puesto a su disposición con el objetivo de ofrecerles orientación, según explicó el responsable de este programa, Daniel Revilla.
A través de unas encuestas realizadas entre unos 2.000 comerciantes de la ciudad, los usuarios podrán disponer a partir de ahora de información gráfica y alfanumérica sobre la localización de comercios, los locales que quedan vacíos en la ciudad, datos poblacionales e incluso realizar simulaciones de buzoneo y conocer cuál es la zona más conveniente para su actividad comercial.
El acceso a los datos es posible a través de la web www.giscom.es, que contiene un buscador de comercios, y un área de acceso restringido para los usuarios, que encontrarán información más concreta que el resto de visitantes.
La Federación de Empresarios de Comercio distribuirá en los próximos días cerca de 2.000 CDs con esta información entre los minoristas de la ciudad, para que conozcan aspectos como su capacidad competitiva y las posibilidades de éxito de su estrategia comercial.
En la elaboración de este sistema colaboró con la FEC la entidad financiera Caja de Burgos, y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad. El presidente de la Federación, Jesús Ojeda, que presentó hoy esta nueva herramienta, avanzó la próxima realización de unas jornadas informativas destinadas a los comerciantes para explicarles las posibilidades de este sistema.