El fenómeno FOMO en las redes sociales será debatido en un curso estival de la ULE los días 8 y 9 de julio

Facultad de Educación de la ULE, que acogerá el curso de verano sobre el fenómeno FOMO.
Facultad de Educación de la ULE, que acogerá el curso de verano sobre el fenómeno FOMO. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 4 julio 2025 17:11

LEÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 8 y 9 de julio un curso de verano titulado 'Conectados pero solos: El fenómeno FOMO en las redes sociales', cuyo objetivo es concienciar sobre un uso consciente y saludable de las redes sociales.

El curso está dirigido a estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico de gestión, administración y servicios de la ULE, además de estar abierto a la participación de cualquier persona que se muestre interesada por el tema.

Al hablar de FOMO (Fear of Missing Out), nos referimos a la sensación de ansiedad e inquietud que surge por la creencia de que otros están viviendo experiencias más gratificantes o divertidas y que uno se las está perdiendo, especialmente en el contexto de las redes sociales.

Es un miedo a quedarse fuera, a no estar al tanto de lo que ocurre o a no participar en eventos o situaciones sociales que se perciben como importantes o deseables, según ha informado a Europa Press la ULE en un comunicado.

El curso de la ULE será dirigido por la profesora Estefanía Gómez Muñoz, tiene una duración de 10 horas (ocho presenciales y dos de trabajo personal de los participantes) y su principal objetivo es dar a conocer dicho fenómeno y su impacto en los individuos.

En las diferentes sesiones que integran el programa se analizarán los efectos psicológicos y sociales del FOMO, se desarrollarán estrategias para reducir sus efectos negativos y se trabajará para fomentar la concienciación sobre un uso consciente y saludable de las redes sociales.

El precio de la matrícula se ha fijado en diez euros (siete para estudiantes universitarios y cinco sin son de la ULE o personas jubiladas o desempleadas).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado