La Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia), que cumple su XXV aniversario, recibe más de 300 solicitudes de participación

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:56

CUÉLLAR (SEGOVIA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria Comarcal de Cuéllar (Segovia), que cumple este año su XXV aniversario, ha recibido hasta el momento más de 300 solicitudes para participar en su próxima edición, que se desarrollará entre el 9 y el 12 de abril.

La organización del certamen, en un comunicado recogido por Europa Press, expresó su satisfacción por el gran volumen de solicitudes recibidas, "pues en un año de crisis" han llegado hasta las oficinas municipales de la villa 337 solicitudes interesadas en participar en esta nueva edición.

Una de las principales señas de identidad de la Feria Comarcal de Cuéllar es la participación mayoritaria de empresas de Castilla y León, recordó la organización, que considera que estas ferias son y deben seguir siendo el mejor escaparate para los productos de la comarca, de la provincia y de la Comunidad.

Por ello, la participación de empresas castellanoleonesas en la edición de 2010 de la Feria Comarcal de Cuéllar ocupará el 70 por ciento del aforo total de la muestra, mientras que el 30 por ciento restante se ha destinado a productos procedentes de otras comunidades autónomas.

En lo que respecta a la provincia de Segovia, 35 son las empresas que expondrán sus productos a los miles de visitantes que llegarán hasta la Villa.

DIFERENTES PRODUCTOS.

La variedad comercial que pretende ofrecer Cuéllar durante las cuatro jornadas de feria es muy amplia y está destinada a todo tipo de público, contando con los sectores de alimentación, industria y servicios, así como automoción y maquinaria.

Como complementos a esta exposición, se incluyen la VIII Feria del Mueble y Decoración, que en un año tan complicado para el sector contará con 16 cuidados expositores; la XXXI Feria de Artesanía, de la que se han recibido 153 inscripciones para ocupar los 33 limitados espacios que proporciona el Patio de Armas del Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque; y la III Feria de Tapas, que contará con una veintena de participantes.

En esta edición, y en conmemoración del 25 aniversario de la muestra principal, este año se pone en marcha el I Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, un sector que cada vez reúne más adeptos, y del que no existe mucha oferta en la provincia.

La muestra congregará a más de 100 empresas, de las cuales 22 están establecidas en la Villa, lo que supone una importante representación de la industria local.

A pesar de que las ferias comerciales de Cuéllar fueron concedidas en el año 1390 por el monarca Juan I de Castilla -constituyendo así unas de las ferias más antiguas del reino- la Feria Comarcal de Cuéllar cumple este año sus 25 años desde que fuese retomada en 1985, tras desaparecer la antigua feria de ganados a finales de los años 1960 a causa de la industrialización del campo y la ganadería, recordaron fuentes de la organización del certamen.