La Feria Nacional de la Raza Churra recupera lo autóctono y apuesta por la calidad

Actualizado 06/03/2019 12:37:22 CET

PALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que se va a desarrollar en Palencia los días 6 y 7 de abril recuperará en esta edición lo autóctono y va a apostar por la calidad y la profesionalización de la misma.

Bajo la denominación 'Churra, nuestra raza, nuestra tierra' se ubicará una vez más en el Mercado Comarcal de Ganado de la capital palentina, ubicado en la carretera de León y va a reunir ganaderos, sindicatos, veterinarios.

Según informa la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche), este año la Feria regresa "sin complejos a lo autóctono", con "ilusiones renovadas" y con una "decidida apuesta por la calidad y la profesionalización del evento".

Así, durante los días 6 y 7 se abril se llevarán a cabo conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, música, talleres o gastronomía. A la oferta de expositores comerciales, subastas y concursos, se une una jornada técnica, el sábado 6, a las 17.30 horas, donde se disertará acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra y que contará con representantes de la Universidad de León, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y UCCL, así como la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (URCACYL), ganaderos y técnicos veterinarios.

Contador