Publicado 29/06/2020 13:12:16 +02:00CET

La Feria de Teatro de CyL, del 25 al 29 de agosto, reducirá el número de compañías en el 25%

Presentación de la XXIII edición de la Feria de Teatro de CyL
Presentación de la XXIII edición de la Feria de Teatro de CyL - JCYL

   El menor aforo se compensará con más funciones de cada espectáculo

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La XXIII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León se celebrará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 25 al 29 de agosto con una programación adaptada a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, con una reducción de un 25 por ciento el número de compañías y limitaciones de aforo, que se compensarán con más funciones de cada espectáculo, que se celebrarán principalmente en espacios al aire libre.

   La cita escénica anual en la localidad mirobrigense ha presentado su nueva edición este lunes en una rueda de prensa ofrecida por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, que ha dado os detalles sobre la manera en la que la feria se adaptará a la denominada 'nueva normalidad'.

   La Feria de Teatro de Castilla y León "se reinventa" para cumplir las medidas sociosanitarias y de distanciamiento, lo que conlleva una limitación de los aforos y una reducción del número de compañías del 25 por ciento, lo que se compensará con la programación de varias funciones de cada espectáculo.

   El festival celebrará buena parte de sus espectáculos al aire libre, aunque también se reducirá el número de escenarios y siempre será con aforo reducido y en recintos que permitan mantener la distancia entre espectadores.

   En total, formarán parte del programa 33 compañías, un 25 por ciento menos que en las últimas ediciones, con 16 procedentes de Castilla y León, prácticamente la mitad de ellas y el resto serán nueve comunidades autónomas españolas y Portugal. Se podrán ver un total de 14 estrenos.

   Javier Ortega ha incidido en que la Feria mantendrá sus elementos distintivos así como "la calidad, la novedad la diversidad de las creaciones, el acceso a la participación en la creación cultural y la promoción interior y exterior de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León".

   El consejero ha destacado que el fortalecimiento del sector de las artes escénicas de la Comunidad está entre los principales objetivos de la Junta, ya que es "consciente no solo de la valía de los profesionales de la Comunidad, sino también de las extraordinarias dificultades que atraviesan" tras el estado de alarma por el coronavirus.

   Por ello, para paliar los efectos de la crisis en el sector cultural de Castilla y León la Consejería, ha recalcado Ortega, lleva a cabo "un esfuerzo presupuestario y de gestión sin precedentes en su historia", para lo cual ha movilizado recursos a través de distintas líneas de subvenciones y de medidas especiales en diferentes programas, como la Red de Teatros de Castilla y León.

Contador