Fernández cree que si se consigue una izquierda fuerte y de paz la forma de ir a las elecciones caerá por su propio peso

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 24 abril 2025 13:48

Llama a la movilización para "girar el rumbo de guerra del Gobierno" para que se torne "en un Gobierno de paz y de derechos" VALLADOLID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Unidas-Podemos y coordinador autonómico de la formación morada, Pablo Fernández, ha vuelto a apelar este jueves a la necesidad de poner en pie a una izquierda verdaderamente transformadora y de paz y se ha mostrado convencido de que si se consigue esa premisa la forma en la que los partidos se presenten a las futuras elecciones autonómicas "va a caer por su propio peso".

Fernández ha defendido al respecto que Castilla y León necesita "una izquierda fuerte y transformadora" que sea capaz de articular y de construir un proyecto alternativo a las políticas neoliberales del Partido Popular, que, según ha lamentado, se traducen en despoblación, en corrupción, en deterioro de los servicios públicos, en expolio del medio rural, en exilio de los jóvenes y en desatención de los mayores.

"Frente a eso, hay una tarea que es eminentemente política y que por poner en pie a una izquierda verdaderamente transformadora y también a una izquierda de paz", ha reiterado el también secretario de Organización de Podemos que ha lamentado por otro lado el "consenso de la guerra" que, a su juicio, comparten el Partido Popular y el Partido Socialista.

En este contexto, ha llamado a trabajar para ser capaces de que los ciudadanos puedan elegir una alternativa de paz y de derechos "también en Castilla y León", una Comunidad, ha aseverado, que no quiere guerra y que "prefiere que se contraten 190.000 médicos a que se destine el dinero en tanques y armas".

"En esa tarea política es en la que en Podemos estamos centrados y, a partir de ahí, si logramos conseguir esa tarea política de poner en pie una izquierda fuerte, autónoma y de paz, estoy convencido que la forma en la que nos presentemos a las elecciones va a caer por su propio peso", ha sentenciado Fernández que ha "lamentado profundamente" que el Gobierno de España se haya convertido "en un Gobierno de la guerra" en "un régimen de guerra".

El número tres de Podemos a nivel nacional ha añadido que es "absolutamente lamentable" y "del todo infame, vergonzoso y vomitivo" que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya plegado "a los dictámenes del fascista Donald Trump y de la OTAN" tras el anuncio "del mayor incremento del gasto militar de la historia de este país".

"Que se vayan a destinar 10.500 millones de euros a incremento armamentístico, a tanques, a balas y armas en lugar de destinarlos al acceso a la vivienda, a los servicios públicos, a la sanidad pública, a la educación pública, a los servicios sociales o a que haya mejores pensiones en España es una auténtica ignominia, es una absoluta vergüenza", ha zanjado.

A esto ha añadido que "vomitivo se queda corto" para definir que "el Gobierno de la guerra de España continúe siendo colaborador y cómplice del genocidio que Israel está perpetrando en Palestina", en referencia a que el Ejecutivo central ha gastado 6 millones de euros para comprar 15 millones de balas "al Estado genocida de Israel" y a que hay otros nueve contratos de compra de armamento de España al mismo país por una partida de casi 1.000 millones de euros.

"Esto es inaceptable, esto es inadmisible y esto es intolerable", ha concluido Fernández que ha lamentado que España se haya convertido en el "el centro neurálgico del envío de armas al Estado genocida de Israel", especialmente a través del puerto de Algeciras.

Fernández ha ratificado la oposición "frontal y radical" de Podemos y ha llamado a la movilización de los ciudadanos para "girar el rumbo de la guerra del Gobierno" para que se torne "a un Gobierno de paz y de derechos". "Que la ciudadanía española se movilice y salga a las calles a decir que no queremos un Gobierno de este jaez, que no queremos un Gobierno de la guerra y que frente al incremento armamentístico queremos que se blinde el Estado del Bienestar", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado