Fernández Mañueco afirma que López "falta a la verdad" y recuerda que CyL "es de las primeras en plazas residenciales"

Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia.
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 20:09

VALLADOLID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este sábado que el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico, Óscar López, "falta a la verdad" al acusar al Gobierno de Juan Vicente Herrera de realizar una "privatización encubierta" de los servicios públicos, por lo que le ha recordado que la Comunidad "es de las primeras de España en plazas residenciales".

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández Mañueco ha respondido a las palabras del candidato socialista, quien ha lanzado estas acusaciones durante un acto celebrado este sábado en la localidad segoviana de San Ildefonso.

El responsable de Interior y Justicia ha subrayado que la Junta, en colaboración con ayuntamientos y diputaciones, ha creado "muchas plazas residenciales, tanto públicas como privadas", así como "una infinidad de guarderías y centros infantiles para niños de hasta tres años".

Por otro lado, Fernández Mañueco ha manifestado que existen dos modelos, el del PSOE, que "ha tenido siete años para hacer cosas buenas pero que ha fallado a los españoles", y el del PP, el cual "genera actividad económica y mantiene la calidad de los servicios públicos".

En este sentido, el 'popular' ha acusado a Óscar López de no tener "ideas ni proyectos", y le ha reprochado su apoyo al cierre de la central nuclear de Garoña, que, a su juicio, va a suponer "la destrucción de mil empleos" y "va a repercutir a todos los ciudadanos en la factura de la luz".

No obstante, el consejero ha mostrado su "respeto" por las personas que se han sumado a las candidaturas socialistas, pero les ha reclamado "una campaña en positivo", en lugar del actual "recrudecimiento de insultos" por parte de las filas del PSOE.

Contenido patrocinado