Mañueco anuncia estabilidad de empleo en el operativo de extinción de la Junta

Actualizado 21/08/2019 14:28:54 CET
Fernández Mañueco revisa uno de los helicópteros del dispositivo de extinción de incendios de la Junta.
Fernández Mañueco revisa uno de los helicópteros del dispositivo de extinción de incendios de la Junta. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la elaboración por parte de su Ejecutivo de medidas con las que mejorar la estabilidad de empleo y la profesionalización de los equipos de extinción de incendios de la Administración regional.

Entre estas medidas se contemplaría el incremento de los tiempos de trabajo a lo largo del año, así como la consolidación y reforzamiento de la cobertura anual del personal de dirección del operativo -técnicos y agentes medioambientales- a lo largo de todo el año.

Fernández Mañueco ha visitado durante la mañana de este miércoles la base aérea de Las Casillas, en la provincia de Segovia, donde ha felicitado a los equipos de lucha contra el fuego por el trabajo realizado, especialmente en los incendios de La Granja (Segovia) y Pedro Bernardo (Ávila).

El presidente también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía al objeto de que todos cuiden de los terrenos forestales y se avance en materia de educación medioambiental.

Otra de las medidas que avanzan desde la Junta es la de ampliar la cobertura anual del personal fijo discontinuo de la administración, de acuerdo con lo firmado en el Diálogo Social de 2018 a 20120, que ha permitido una mejora funcional y temporal en los Centros de Mando y una mayor cobertura de autobombas a lo largo del año.