VALLADOLID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este martes la valía política de la nueva presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, a la que se ha referido como "una magnífica política" con experiencia en los ámbitos local y autonómico y con una trayectoria dilatada en el PP.
En declaraciones en los pasillos de las Cortes, donde hoy ha quedado constituida la VIII Legislatura del Parlamento regional, Fernández Mañueco se ha mostrado convencido de que la procuradora por Salamanca reúne las condiciones para ser una buena presidenta de las Cortes por su "talento" y por su capacidad de consenso.
Preguntado por la próxima composición del Gobierno regional, el que ha sido consejero de Interior y Justicia hasta hace unas semanas ha recordado que se trata de una decisión del presidente de la Junta, aún en funciones, Juan Vicente Herrera, del que se ha mostrado seguro que sabrá configurar el equipo más adecuado pensando en las personas de Castilla y León.
"Al presidente le corresponde en cada momento actuar en función de las circunstancias", ha explicado.
En este sentido, el secretario regional del PP ha asegurado que su partido ve "con buenos ojos" todas las decisiones adoptadas por Herrera, como la designación de García Cirac como presidenta de las Cortes, la primera mujer que asume esta responsabilidad en la historia de Castilla y León.
Precisamente, una de las fotos de la jornada ha sido la de la nueva presidenta, procuradora del PP por Salamanca, rodeada de los siete procuradores por esta provincia, entre los que se encuentra Fernández Mañueco que en las elecciones del pasado 22 de mayo iba en el puesto número dos.