SEGOVIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles en Segovia que los ministros de Pedro Sánchez "son peores que la plaga de topillos" y que "el mejor tratamiento" para hacer frente a ella "es pararles los pies en las urnas con los votos" el próximo 13 de febrero.
Fernández Mañueco ha aludido a los miembros del Gabinete que, en esta campaña electoral, "vienen más que nunca a prometer más cosas que nunca y a mentir más que nunca".
Ante más de 300 personas, Fernández Mañueco se ha referido a la denuncia hecha este miércoles por el portavoz 'popular' en el Senado, Javier Maroto, sobre la intención del Gobierno de España de retrasar hasta después de los comicios la aplicación de los peajes en las carreteras y, ante el propio Maroto, ha defendido que Sánchez esconde esta medida "porque le da vergüenza", más en una comunidad "con más kilómetros de autovía que el resto de España" y que resultaría "la más perjudicada" con esta decisión.
Por ello, ha pedido a Sánchez que "meta su proyecto de los peajes en la trituradora de papel" y que "bonifique o elimine" los peajes ya existentes.
En un acto celebrado en la Finca El Molino de la Venta en el que ha estado arropado también por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, el candidato a la Presidencia de la Junta ha lamentado el "ataque" del Gobierno de España a un sector "clave" para Castilla y León como el de la automoción, el cual se ha visto perjudicado, además por la propuesta de los peajes, por la subida del impuesto de matriculación o las trabajas al diésel, lo que ha llevado a que las matriculaciones de nuevos vehículos "se hayan desplomado un 50 por ciento".
VOTAR "POR LA DIGNIDAD DE CYL"
Alfonso Fernández Mañueco ha defendido ante los suyos que votar al PP "es votar por la dignidad de Castilla y León" y ha recordado que ante el "ataque mezquino" del Gobierno al turismo y el desarrollo rural con la decisión de cerrar la estación de esquí de Navacerrada, la Junta de Castilla y León que preside recurrió a los tribunales y evitó su clausura. "Le hemos dicho a Sánchez que Navacerrada no se cierra y le hemos parado los pies, me voy a seguir partiendo la cara por esta tierra", ha apostillado.
El candidato 'popular' que durante la mañana de este sexto día de campaña ha visitado una empresa maderera en la provincia de Soria, ha subrayado su apuesta por el medio ambiente y se ha comprometido a repoblar 5.000 hectáreas de la Comunidad, junto con medidas encaminadas a la prevención de incendios forestales o el combate de plagas, amén de una inversión de 100 millones de euros para garantizar la depuración de aguas en todos los municipios de Castilla y León.
En este sentido, ha reivindicado un nuevo modelo de financiación autonómica que tome la superficie como criterio en el reparto, tras recordar que Castilla y León "no sólo es la comunidad más grande de España", sino también la que cuenta con una mayor superficie arbolada y la segunda con más producción de madera tras Galicia.
Por ello, ha sentenciado que "nadie" puede dar a Castilla y León "lecciones" en materia de medio ambiente. "Ni Teresa Ribera, ni Pedro Sánchez ni el Sanchismo de Castilla y León", ha recalcado.
También se ha vuelto a referir Fernández Mañueco a la protección y apoyo a los autónomos frente a las subidas de las cuotas y la presión fiscal que, a su juicio, ejerce contra ellos el Gobierno de España, al que ha pedido que "rectifique".
COMPROMISO CON SEGOVIA
Por último, ha reiterado su compromiso con proyectos e infraestructuras "clave" para Segovia como la ampliación del Hospital, la nueva Facultad de Enfermería, la Unidad de Radioterapia, la residencia mixta, los centros de salud de Cuéllar y Nueva Segovia o las actuaciones en los institutos de FP de San Lorenzo y el María Zambrano.
Previamente, la comitiva 'popular' ha dado un paseo por las calles de la capital segoviana, para después dirigirse a El Molino de la Venta, donde la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha sido la encargada de presentar el acto y de subrayar que el triunfo de Mañueco es "la única opción posible" para familias, empresas, pueblos y ciudades, por lo que ha reclamado un voto y una movilización "masivos" el próximo 13 de febrero.
Tras ella, ha tomado la palabra el cabeza de lista a las Cortes por la provincia de Segovia, Francisco Vázquez, para comprometerse ante Fernández Mañueco a "luchar hasta el último voto" en la provincia que garantice al nuevo Gobierno de la Junta "la estabilidad que se merecen Castilla y León y Segovia".
Para Vázquez, la candidatura del PP por Segovia se caracteriza por la "experiencia de gestión", con un bagaje en el ámbito municipal de todos sus miembros, los cuales están "comprometidos con sus vecinos". De los nueve integrantes, tres son alcaldesas y dos son alcaldes en activo, como ha recordado el cabeza de lista.
"El futuro se conquista gestionando bien el presente, sustentado sobre una mayoría suficiente", ha insistido Vázquez, quien ha subrayado que para ello "es imprescindible cada voto".