Mañueco pide recuperar la autoestima del PP y asegura que ganarán "sin paliativos"

Fernández Mañueco clausura la Convención e Intermunicipal del PP de Vallado
EUROPA PRESS
Actualizado 26/11/2018 21:48:12 CET

   VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado a los 'populares' recuperar la autoestima en sus posibilidades y apostar por ellos mismos de cara a las próximas elecciones, en las que asegura que obtendrán una victoria "clara, rotunda y sin ningún tipo de paliativos".

   Fernández Mañueco se ha expresado así en el marco de la Convención provincial e Intermunicipal del PP de Valladolid, que se ha desarrollado en el Museo de la Ciencia con la presencia de alcaldes, concejales, cargos orgánicos y afiliados del partido en la provincia de Valladolid.

   En su intervención, Fernández Mañueco ha asegurado que sabe qué reto asume como candidato del PP a la Presidencia de la Junta, con el objetivo de la "victoria", para lo que ha afirmado que tienen "ideas claras" de lo que se debe hacer como combatir la despoblación, crecer en riqueza y oportunidades y ayudar a las personas.

   En este contexto, ha "prometido" aportar toda la ilusión, "fuerza", ganas y trabajo para hacer una campaña "pisando la calle y el barro" y ganar las elecciones, para lo que ha pedido ayuda a alcaldes y concejales.

   Sin embargo, cree que también el PP tiene que recuperar la "autoestima" en sus posibilidades y "hora más que nunca" apostar por ellos mismos porque los que no creen en la gente ofrecen "demagogia y pesimismo" y "no construyen hospitales o centros de salud", garantizan la educación en el mundo rural o las pensiones.

   Fernández Mañueco, tras pedir ideas para trabajar en el programa, ha asegurado que el PP es el "gran partido" de centro y de derecha, de las clases medias, centrados y moderados y la "única opción", por lo que ha reclamado "no dispersar el voto".

   En esta línea, ha afirmado que el PP de Castilla y León se caracteriza por su "experiencia, credibilidad y estabilidad" y ha recordado que trabaja en la mejora de los servicios públicos, en el servicio a los mayores, en garantizar las pensiones y cree en el municipalismo, pero además tiene unos principios y valores como la defensa de la vida, la libertad y la seguridad, apuesta por la Unión Europea y por políticas económicas que generen empleo y oportunidades.

   A este respecto, ha lamentado que se tenga que decir que hay que mantener la industria de la automoción ante la política "radical" de Pedro Sánchez, ante quien se reúne este martes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a quien ha expresado su apoyo. "Los empleos son tan limpios como los demás, no es una política energética, es una política de radicales que quiere acabar con la industria de la automoción", ha añadido el presidente del PP de Castilla y León, quien ha pedido acabar con el "torpedo" que se ha lanzado contra la economía de Valladolid y de Castilla y León.