VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Unidas-Podemos y secretario de Organización de la formación morada, Pablo Fernández, ha apostado este jueves por la constitución de "candidaturas de la paz" que se opongan "frontal y radicalmente" al "régimen de guerra" en el que, a su juicio, se ha metido el Gobierno de España.
"Podemos no estaría en el Gobierno de la guerra en el que se ha convertido lamentablemente el Ejecutivo de España. Eso lo tenemos muy claro, Podemos no estaría en este Gobierno de la guerra", ha insistido Fernández que ha aclarado a renglón seguido que él no se va a pronunciar sobre lo que tienen que hacer otras organizaciones políticas.
Fernández se ha vuelto a oponer a las "políticas belicistas" que ha reprochado al Gobierno de España y ha advertido al respecto de que no se puede es estar en misa y repicando. "Si uno apuesta por la paz tiene que estar radicalmente en contra de las políticas que está desarrollando ahora mismo el Gobierno de España", ha considerado el político de la formación morada que ha acusado al Ejecutivo central de doblegarse para hacer "absolutamente todo lo que le están mandando y exigiendo tanto la OTAN como Donald Trump".
En este sentido, ha reiterado que Podemos apuesta por constituir candidaturas de la paz y se ha mostrado "claro y conciso" para afirmar: "Todo aquel que se oponga a las políticas actuales militaristas del Gobierno, todo aquel que apueste claramente por la paz podremos trabajar, que es lo que estamos haciendo con la sociedad civil organizada".
Pablo Fernández ha augurado también que si en España hubiese un referéndum la "inmensa mayoría" de la gente se opondría a la "deriva belicista" del Gobierno.