VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de deplorable" y de "lamentable" la decisión de Renfe de suprimir frecuencias y paradas de tren en estaciones como las de Puebla de Sanabria (Zamora), Medina del Campo (Valladolid) y Segovia y ha advertido "muy alto y muy claro" de que esa decisión "no tiene un pase".
En este sentido, se ha dirigido a la empresa Renfe y al Ministerio de Transportes que dirige el vallisoletano Óscar Puente para que "rectifiquen de inmediato" una decisión que, según ha insistido, "perjudica gravemente a Castilla y León".
"El presidente de Renfe y el ministro de Transportes, Óscar Puente, tienen que tener muy claro que Renfe es un organismo público y que Renfe no está para ganar dinero, está para dar un servicio público", ha defendido Fernández, que ha reivindicado en concreto la necesidad de ofrecer un servicio público ferroviario a los ciudadanos de Castilla y León que, según ha asegurado, están "ya muy cansados" ser considerados como una comunidad de segunda categoría.
En este sentido, ha trasladado todo el apoyo de Podemos a los ciudadanos que están recogiendo firmas para revertir "la tropelía de Renfe" fruto de una decisión "absolutamente injustificable". "Exhortamos y exigimos a Renfe y al Ministerio de Transporte que rectifiquen y vuelvan a establecer las frecuencias de alta velocidad en esta Comunidad tal cual estaban anteriormente", ha concluido al respecto.