Fernández (Podemos) asegura que por primera vez CyL "tiene una alternativa en la que lo primero sea la gente"

Mayoral y Fernández (D)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 22:13

LEÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este martes en el primer acto de campaña celebrado en León que, por primera vez, en los próximos comicios del 24 de mayo, la Comunidad "tiene una alternativa más allá de entre lo malo y lo peor" y "una alternativa en la que lo primero sea la gente".

Ante más de un centenar de simpatizantes y arropado por el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, Fernández ha manifestado que "se ha acabado la época de resignación en Castilla y León, el futuro es hoy" porque "nadie se va a quedar fuera" del proyecto de la formación política que pretende "construir un país más justo, más fuerte y mejor".

Fernández ha insistido en que Podemos es "el camino de la ilusión y la dignidad" y "la expresión del pueblo que dice basta", frente al "futuro de la resignación que venden los poderosos".

El candidato a la Presidencia de la Junta ha asegurado que su objetivo es construir "una democracia distinta" que se sustente sobre unos servicios públicos de calidad, una gestión pública eficiente y correcta, sanidad y educación públicas y de calidad, y una universidad "potente y accesible para todos y todas" porque Podemos no quiere, ha agregado, "un país de educación solamente para ricos".

Fernández ha sostenido que el PP en Castilla y León "ha gobernado para los de arriba, para los privilegiados" y que, tras 28 años de Gobierno popular en la Comunidad, el resultado es "paro pobreza y despoblación".

"Basta de PP, de corrupción, de 'gürteles' y de eólicas", ha aseverado Fernández, que ha dicho que no es que el PP "tenga una manzana podrida", sino que "todo el cesto está podido" y "la corrupción es un sistema de Gobierno". Por esta razón, el líder de Podemos ha dicho que es el momento del "empoderamiento de la gente" y de "poner las instituciones al servicio de los ciudadanos para rescatar a personas, y no a bancos".

Las próximas elecciones del 24 de mayo, son "un momento histórico" y son "las elecciones del cambio", según Fernández, en las que Castilla y León "se juega seguir con las políticas de los de siempre o conseguir que en España gobierne la gente, todos y todas".

"Cuando la gente se levanta y deja de estar de rodillas para defender a los suyos, el cambio es posible, claro que se puede", ha asegurado Fernández durante su intervención.

Además, ha explicado que Podemos "es el partido de todos", especialmente de los mayores, que son "quienes trajeron la democracia e hicieron muchos esfuerzo y sacrificios para legar un país mejor y más digno". Por eso ha dicho, que "por todos" y, sobre todo, "por los mayores" Podemos se va a "dejar el alma para conquistar este país" y conseguir "devolver la dignidad para los autónomos y pymes, emprendedores y trabajadores".

Leer más acerca de: