LEÓN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró hoy que tanto el Congreso Ordinario de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) celebrado ayer como sus militantes dieron un apoyo "claro" tanto al nuevo presidente de la formación, Javier Chamorro, como al recién elegido secretario general de los leonesistas, Melchor Moreno.
Fernández, quien firmó hoy con el Obispado de León la cesión de unos terrenos en La Lastra, subrayó que tanto Moreno como Chamorro recibieron el apoyo de los militantes leonesistas --el sucesor de Joaquín Otero, hasta ayer secretario general de la UPL, logró el apoyo del 91 por ciento de los militantes--.
Igualmente, el regidor leonés consideró que la nueva directiva de sus socios de gobierno en el Consistorio de la ciudad tiene una "misión difícil" tras la situación de "crisis", en alusión a los problemas internos de la formación.
"La fortaleza y el pulso de un partido se mueve por la superación de sus crisis porque además eso indica que el partido está vivo así que les deseo que tenga éxito", añadió.
"El Ayuntamiento de León es un gobierno sólido y que se ha consolidado, donde tenemos un proyecto muy claro por parte de este equipo de Gobierno y donde no existen diferencias de PSOE-UPL sino que estamos muy concentrados en lo que son los proyectos", concluyó con referencia a lo sucedió en el Congreso Ordinario de la UPL en la anterior legislatura, que se celebró en Astorga.
Y es que que la cita congresual de los leonesistas contó con la ausencia de su fundador, José María Rodríguez de Francisco --en la actualidad líder del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista (PAL-UL)--, lo que repercutió en el Consistorio leonés con la ruptura del pacto de gobierno PSOE-UPL y la posterior moción de censura de los populares con dos trásfugas de UPL (De Francisco y Covadonga Soto) para arrebatar a Fernández la Alcaldía.