El Festival Internacional Segovia (FIS) 2007 estará protagonizado por Hendricks, Ullate y Cristina Hoyos

Actualizado 08/06/2007 16:22:27 CET

SEGOVIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Segovia (FIS) 2007 estará protagonizado por los coreógrafos Víctor Ullate y Cristina Hoyos y por la cantante de ópera norteamericana Barbara Hendriks, entre otros. El festival, que se desarrollará entre las jornadas del 21 de julio al 3 de agosto, fue presentado hoy por el alcalde en funciones de Segovia, Pedro Arahuetes; por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, y por el director de la Fundación Don Juan de Borbón, organizadora de esta cita cultural, Emilio Hernández.

En concreto, Emilio Hernández destacó la calidad de los artistas que participarán en el festival, que contará con un presupuesto de 400.000 euros.

En el FIS, que sumará su número 32, se incluye la 38 Semana de Música de Cámara, el 32 Festival Internacional de Música y Danza y la 12 edición del Festival Joven, que dará cita algunos de los más destacados intérpretes de estilos artísticos diferentes como el jazz, el flamenco, la danza clásica o la ópera.

El FIS comenzará el 21 de julio en la Plaza Mayor de Segovia con el espectáculo del 'Circo da Madrugada', formado por artistas franceses y brasileños, con una nueva visión del mundo del circo, que se basa en especialidades de este ámbito como el funambulismo o el trapecismo.

Otra de las actuaciones destacables se celebrará el 23 de julio, a cargo de la cantante Donna Hightower, quien se encargará de abrir el ciclo de conciertos de la Semana de Música de Cámara con un recital de jazz en el Patio de Armas del Alcázar. Incluirá como novedad la puesta en escena de la ópera 'Curlew River', de Benjamín Britten, con una escenografía y un vestuario diseñados por la artista gráfica Ouka Leele.

Esta semana rendirá homenaje a la instrumentista Almudena Cano, con un ciclo de conciertos para piano y orquesta de Beethoven, que contará con músicos de la talla de Rosa Torres Pardo, Héctor Sánchez y Miguel Ituarte.

Mientras, el Festival Internacional de Música y Danza tendrá en su cartel el Ballet Flamenco de Andalucía, que dirige Cristina Hoyos, que reestrenará en Segovia el 3 de agosto el 'Romancero Gitano' de García Lorca, un espectáculo que solo se ha presentado en los jardines del Generalife en Granada en 2006.

Este festival se abrirá el 29 de julio, con la 'Misa de Batalla' de Jerónimo de Carrión, del siglo XVI, una pieza que se conserva en el Archivo de la Catedral de Segovia, recuperado ahora por la sección de investigación de la Fundación Don Juan de Borbón.

Por otra parte, otro de los espectáculos destacados es el protagonizado por el ballet 'Coppelia', el 31 de julio, de la compañía de Víctor Ullate, que llegará a Segovia, después tener un gran éxito de critica y público en varios países.

Mientras, la cantante de ópera Barbara Hendriks ofrecerá el 1 de agosto en San Juan de los Caballeros un concierto, en el que estará acompañada por la Orquesta Bandart, dirigida por el titular de la London Symphony Orchestra Gordan Nikolic.

Por otro lado, Arahuetes, presidente del patronato de la Fundación Don Juan de Borbón, anunció que el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón presidirá el próximo 21 de junio el acto de entrega del II Premio Don Juan de Borbón de la Música, que en esta edición recibirá el músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.