El Festival de Teatro de Calle de Valladolid no tendrá escenario en Fuente Dorada por la presencia de la acampada

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 16:04

VALLADOLID 24 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal en funciones de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este martes que el Festival de Teatro y Artes de Calle, que comienza esta tarde, no tendrá finalmente escenario en la plaza de Fuente Dorada debido a que la acampada del movimiento 'Democracia Real Ya' "no facilita nada".

En declaraciones recogidas por Europa Press en el Museo de la Ciencia, la edil 'popular' ha explicado que la Dirección del TAC estudia cuál es el "mejor espacio" para ubicar el tipo de espectáculo que se preveía desarrollar en Fuente Dorada.

Cantalapiedra ha añadido que la acampada permanente, instalada desde del pasado miércoles, causa "problemas" tanto a los comerciantes de la zona que aseguran que "la gente no llega a los comercios con la misma felicidad que cuando no existía", como a los trabajadores de la oficina de información turística. De hecho, esta instalación municipal se encuentra cerrada desde hace varios días "porque prácticamente es imposible acceder".

Además, ha puntualizado que el Ayuntamiento no compensará a los comercios por los perjuicios que les causa la acampada y ha recomendado que reclamen a "quien tengan que reclamar".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha apuntado que no le ha llegado la queja de los comerciantes y ha negado que en la jornada de se ayer se planteara el desalojo "por la fuerza" de la plaza.

"Si en algún momento la plaza tuviera que ser despejada, todos los movimientos que hagamos los haremos hablando con las personas que están allí", ha garantizado el representante del Gobierno, quien ha destacado que la acampada se desarrolla con "normalidad" y que la Policía está "para garantizar el orden público y la seguridad, no para lo contrario".

Además, ha reconocido que, pese a que en días puntuales ha habido mucha gente concentrada en la plaza, "ha habido mucha tranquilidad" y los asistentes han tenido, a su juicio, un "comportamiento ejemplar". También ha valorado la "mucha gente" que se ha acercado a la acampada "por curiosidad o para ver la situación".

Contenido patrocinado