El Festival de Teatro Ciudad de Palencia cierra con un ligero aumento de espectadores respecto a la anterior edición

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 18:32

'Kampillo o el corazón de las piedras' logra dos de los cuatro premios que concede el público PALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XXIX Festival de Teatro Ciudad de Palencia cerró ayer sus puertas con un ligero aumento de espectadores respecto a la anterior edición, según anunció hoy en rueda de prensa el Ayuntamiento de Palencia.

La concejal de Participación Ciudadana del consistorio palentino, Isabel Rodríguez, destacó la respuesta del público, que se cifró en 3.708 espectadores en las doce representaciones que se pusieron en escena, correspondientes a ocho obras diferentes, 124 más que el año pasado.

"Por primera vez, una obra que se representa en dos ocasiones logran llenar al cien por cien ambas sesiones", explicó en referencia a la obra 'Arte', que cuenta en el reparto con reconocidos actores como Luís Merlo o Iñaki Miramón.

Para la concejal palentina, dichos datos demuestran que "ha sido un magnífico Festival, que cada año se supera, a pesar de que parece imposible, gracias al trabajo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento".

En el aspecto económico, Rodríguez explicó que la recaudación alcanzada fue de 49.668 euros, que apenas cubre una tercera parte del presupuesto, cifrado en 150.000 euros.

"Nuestra filosofía respecto al Festival no es recaudatoria, como se puede comprobar", señaló mientras afirmaba que "el teatro en Palencia es probablemente el más asequible del territorio nacional, donde el precio de las entradas es mucho más alto".

El objetivo, por tanto, es ofrecer un teatro de calidad a los palentinos, "que no sólo se da en el Festival de Teatro, sino en la programación anual del Teatro Principal".

PREMIOS

Isabel Rodríguez también dio a conocer el palmarés del Festival, que concede cuatro premios otorgados por el público en sus votaciones. 'Kampillo o el corazón de las Piedras', escrita por Pepe Ortega resultó la obra más laureada de las ocho al hacerse con dos premios, el de mejor actor, que recayó en Alfonso Torregrosa, y el de mejor dirección, en la persona del propio Pepe Ortega.

Como mejor actriz, el público reconoció el trabajo de Petra Martínez en 'Adosados', mientras que Alejandro Andújar fue galardonado con el premio a la mejor escenografía en la obra 'Sí, pero no lo soy'.

Contenido patrocinado