VALLADOLID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha solicitado a las autoridades españolas que sean "firmes" ante sus homólogos franceses, y ante la Comisión Europea, para que se garantice el libre tránsito de mercancías y la integridad física de los trabajadores y de los vehículos de transporte.
La petición de la federación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se produce tras el incendio el pasado lunes en Francia del semirremolque de una empresa asociada a la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra), que forma parte de Fetracal.
"El incendio lo realizaron unos desaprensivos y destrozaron, en la región francesa de Bretaña, en un área de descanso cercano a la localidad de Landivisiau, un semirremolque cargado de carne de porcino, procedente de Burgos", ha lamentado.
Asimismo, ha reclamado a la policía francesa que actúe con "prontitud y celeridad" para que detengan a los responsables de ese acto y "respondan ante la justicia".
Por otra parte, Asetra, con independencia de las gestiones realizadas por la empresa ante la Gendarmería francesa, ha puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento, a través de la organización nacional CETM, estos "gravísimos" incidentes, "intolerables" en una Unión Europea sin fronteras, "donde la libertad de tránsito de mercancías es uno de sus pilares fundacionales".