Las fiestas del barrio vallisoletano de Huerta del Rey contarán desde el martes con diversos talleres y teatro de calle

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 20:39

VALLADOLID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas del barrio vallisoletano de Huerta del Rey contarán desde el próximo martes, 17 de junio, y hasta el domingo 22, con la realización de diversos talleres y actuaciones de teatro de calle, entre otras actividades.

Según un comunicado de la Asociación de Vecinos Pisuerga recogido por Europa Press, se realizará también una marcha ciclista por las calles del barrio, un paseo por el Cerro de las Contiendas, una misa castellana y algunos pasacalles, así como la exposición de las obras compuestas en los talleres, destinados a todos los públicos.

Tal y como recoge el programa previsto, la inauguración de las fiestas tendrá lugar en la jornada del martes, en torno a las 18.00 horas, con la apertura de las muestras de pintura, restauración y manualidades realizadas durante el curso por los alumnos de los talleres de la Asociación de Vecinos; de pirograbado y manualidades compuestos por la Asociación de Personas Mayores de Huerta del Rey-Girón, y de manualidades de las inscritas en el Programa Mujer de CEAS.

Asimismo, a las 20.30 horas comenzará un pasacalles con zancudas y malabaristas del grupo 'Liberateatro' y con la música del conjunto de Dulzaina de Huerta del Rey. El recorrido comenzará en el Centro Cívico de la avenida Vicente Mortes y transcurrirá por la calle del mismo nombre, Mieses, Las Eras, Ramón Pradera, Pío del Río Hortega, José Luis Arrese y Rastrojo.

Por otro lado, a las 19.30 horas de la jornada del miércoles se escenificará en el Centro Cívico la obra 'Los pintores no tienen recuerdos', en la que actuarán Miguel Ángel Varona, Marisa Melet, Chema Moratinos, Ana Rodríguez, Noelia García, José Antonio Núñez y Yolanda Muñoz.

Asimismo, el jueves tendrá lugar a las 20.00 horas la misa castellana cantada por el Coro de la Asociación de Personas Mayores Huerta del Rey-Girón, en Parroquia de San Vicente de Paúl. Posteriormente, en la plaza de la Cebada las agrupaciones 'Pisuerga' de Huerta del Rey, 'La Victoria', 'Mies y Barro' y 'Castildelicias' realizarán una muestra de danza castellana.

Ya el viernes, a las 18.30 horas actuará de nuevo el coro de la Asociación de Personas Mayores en el patio del colegio Giner de los Ríos. En la Gran Parcela, se desarrollará después un cuentacuentos "interactivo" por parte del grupo 'Liberateatro'.

Finalmente, durante el fin de semana comenzará la marcha en bici por el barrio, que recorrerá las calles Arado, Hernández Pacheco, Pío del Río Hortega, José Luis Arrese, Joaquín Velasco Martín, José Cantalapiedra, Antonio Hurtado, Calixto Valverde, Vicente Mortes, Morena, Eras, Mieses, Sementera, Bálago, Ramón Pradera, Rastrojo, Recreos, Monasterio de Santa María de la Retuerta, Barbecho y Plaza de la Cebada, con el sorteo de una bici entre los participantes.

El domingo se cerrarán los festejos con una ruta botánica por el cerro de las Contiendas, en colaboración con la Asociación para la Conservación del Bosque Autóctono (ARBA).

Contenido patrocinado