ZAMORA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma zamorana Destilerías Panizo ha sacado al mercado dos nuevos licores de orujo, el licor de orujo tostado y el aguardiente de orujo verdejo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.
El aguardiente de orrujo verdejo está destilado a partir de los orujos de dos tipos de uva blanca, verdejo y cabernet sauvignon y posee un color cristalino.
Por su parte, el licor de orujo tostado está elaborado a partir de aguardiente de orujo endulzado con azúcar tostado. Sorprende por su color caramelo.
La firma, liderada por Jerónimo Panizo, acaba de invertir más de un millón de euros en ampliar sus instalaciones y dotarlas de la más tecnología, lo que permitirá triplicar su actual producción, superior a los dos millones de botellas.
Han pasado más de 60 años desde que la primera generación de la familia Panizo empezara a destilar en un pequeño alambique a nivel casero para la venta local. No fue, sin embargo, hasta mediados de los años 80 cuando Destilerías Panizo inició su despegue empresarial y se abrió un hueco en el mercado nacional de licores, primero de frutas, y después de orujos.
Muy conocidos en el sector de la restauración con su marca La Cepa de Cristal, su gran reto se centra ahora en introducirse en el sector de la alimentación.