Publicado 15/09/2022 17:45

Fiscalía de Valladolid pide 4 años a los ocupantes de un turismo detenidos en Santovenia con cannabis y 'coca'

VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 22 de septiembre contra dos varones, Alejandro F.S. y Jaime S.E, por un delito contra la salud pública cometido en diciembre de 2020 cuando fueron interceptados en Santovenia de Pisuerga a bordo de un vehículo en el que portaban distintas cantidades de cannabis y cocaína.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita para cada uno de ellos una condena de cuatro años de prisión y multas de 2.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo sobre las 16.30 horas del día 19 de diciembre de 2020 cuando los dos encausados viajaban en un turismo y al llegar a la altura del kilómetro 5,100 de la VA-113, perteneciente al término de Santovenia, se toparon con un control de la Guardia Civil que trataron de esquivar.

Así, dieron marcha atrás y salieron huyendo perseguidos por una patrulla del Instituto Armado, que finalmente les dio alcance. En el registro practicado al vehículo, los agentes se incautaron de una tableta de resina de cannabis con un peso de 97 gramos y de dos bolsas que contenían 5,31 gramos de cocaína, sustancias todas ellas con un precio global de unos 861 euros que, según el fiscal, tenían por destino su venta a terceras personas.

Contador

Más información