Five Flames Mobile, pyme seleccionada para participar en el I Encuentro de Emprendores Locales de la Red Innpulso

Actualizado 04/07/2015 16:47:29 CET

VALLADOLID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa vallisoletana Five Flames Mobile ha sido la pyme seleccionada para participar el 1 de octubre en Madrid en el I Encuentro de Emprendedores Locales de la Red Innpulso, constituida por municipios que ostentan la distinción de 'Ciudad del Ciencia e innovación' que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este encuentro, que se celebrará en la Factoría Cultural Matadero madrileño, tiene como objetivo reunir a las mejores pymes innovadoras de las 51 ciudades que forman parte de la misma Red, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio vallisoletano.

La empresa vallisoletana recibirá un retorno en comunicación, ya que Red Innpulso y el Ministerio de Economía y Competitividad situará a las firmas seleccionadas en una posición de "notable" visibilidad en los medios de comunicación y en las Redes Sociales.

PROCESO DE SELECCIÓN

Los representantes de Five Flames Mobile S.L.L, Geocyl Consultoría S.L, 3oes Leading Software S.L. (Toools) e Ibergass Technologies S.L. expusieron en formato 'elevator pitch' durante cinco minutos, su capacidad de innovación y planes de crecimiento ante un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León , Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Fundación Michelín Desarrollo.

Los miembros del jurado valoraron la creatividad e innovación de las propuestas, el equipo emprendedor de las pymes, así como que estuvieran alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020, en consonancia con el Programa Marco Horizonte 2020 de la UE.

Finalmente, y tras una deliberación que puso de manifiesto la alta calidad de las cuatro pymes innovadoras, la pyme seleccionada por unanimidad fue Five Flames Mobile por su proyecto de plataforma de telemedicina de apoyo a la detección del síndrome de Apnea-Hipopnea del sueño (SAHS).