ZAMORA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento adjudicó hoy a la empresa Construcciones y Obras Llorente las obras de la Ronda Norte de Zamora, que es la circunvalación a la ciudad de la N-122 entre la capital y la frontera portuguesa. El importe definitivo de la adjudicación es de 21.572.891 euros, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Esta actuación forma parte de las obras que lleva a cabo el Gobierno para dotar a la ciudad de Zamora de accesos, formados por vías de gran capacidad con sección de autovía, por los cuatro puntos cardinales.
De esta forma, se prevé una circunvalación formada por el tramo de la Autovía de La Plata entre el enlace con la Autovía del Duero y el enlace con la Ronda Norte de Zamora, más la propia Ronda Norte de Zamora, que finaliza en la conexión con la CN-122 (Autovía del Duero).
La Ronda Norte de Zamora se desarrolla, con una orientación noroeste-sureste, a lo largo de los términos municipales de Valcabado, Roales del Pan y Zamora. El punto inicial se localiza en el enlace de la Autovía de La Plata, a la altura del punto kilométrico 53,850, dentro del término municipal de Valcabado. Tras cruzar la carretera de Valcabado a Roales de Pan, se dirige hacía la conexión con la carretera nacional CN-630. En este punto, se prevé un enlace formado por una gran glorieta a desnivel que regula los tráficos provenientes de ambas vías.
A continuación, en su recorrido, la traza salva la carretera local de La Hiniesta, el arroyo de Valderrey y la línea férrea Zamora-Ourense, además de algunos caminos agrícolas y finaliza en la conexión con la carretera nacional CN-122, al oeste de la ciudad de Zamora.