Fomento adjudica por 3,58 millones de euros trabajos de mantenimiento de varias carreteras de Valladolid

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:08

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones y Obras Llorente, S.A. y Conservación de Viales, S.A. (UTE) diversas obras de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Valladolid con un presupuesto de adjudicación de 3.584.764,64 euros.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo, mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse, que afectarán a 174 kilómetros de la red de carreteras de Valladolid, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajo, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del presente contrato la autovía A-11, de Tordesillas al límite con Zamora; N-601, del límite de Segovia a Boecillo; la N-122, del límite de Burgos a Tudela de Duero y desde Tordesillas al límite con Zamora; la N-620, de Tordesillas al límite con Zamora y la N-VI, en el acceso sur a Tordesillas.