Fomento adjudica por 4,3 millones la mejora de barreras de seguridad en la A-11, A-6, A-62 y VA-20, en Valladolid

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:36

VALLADOLID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó a la UTE formada por las empresas Sedesa Obras y Servicios, S. A. y Señalizaciones Viales Centro, S.L., las obras de instalación de barreras de seguridad en las carreteras A-11, A-6, A-62 y VA-20, en la provincia de Valladolid, con un presupuesto de adjudicación de 4.305.144 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, la presente actuación tiene por objeto la mejora de la seguridad vial mediante la instalación y adecuación de los sistemas de contención de vehículos en varios tramos de las siguientes Infraestructuras de la provincia de Valladolid.

Las obras se llevarán a cabo en la A-11 (Autovía del Duero) entre los puntos kilométricos 344,100 y 410,250; en la A-6 (Autovía del Noroeste) entre los puntos 136,900 y 225,300; en la A-62 (Autovía de Castilla) entre los kilómetros 100,824 y 192,980 y en la VA-20 (Autovía de Circunvalación de Valladolid) entre los kilómetros 0,000 y 11,300.

Las principales actuaciones proyectadas consisten en la instalación de nueva barrera en 142.873 metros con postes en C cada dos metros; la instalación de nueva barrera en una longitud de 3.234 metros en la acera de la A-62 y VA-20; la instalación en 1.249 metros de barrera con postes en C para reforzar tramos de transición a pretiles de estructuras o aproximación a obstáculos como banderolas y pórticos; la inclusión de 170 metros de barrera en acera de la VA-20, incluida reposición, así como de 80 metros de barrera móvil para pasos de mediana en la A-62 y de ocho amortiguadores de impacto en la VA-20.

Además se procederá al desmontaje de 4.571 metros de barrera de seguridad metálica tipo bionda, incluidos los postes, así como de 1.345 metros de barrera en acera; transiciones entre barrera metálica y barrera de hormigón, terminales abatidos y anclados en el terreno de 12, 6,50 y cuatro metros de largo, según sean de inicio, de barrera doble superpuesta o de final de tramo y la reposición de 2.952 hitos de arista.

La obra se completa con el aporte de suelo seleccionado para regularizar los bordes de calzada.