VALLADOLID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada hoy, adjudicó a la empresa FCC Construcción, S.A. el contrato de las obras de la Ronda Exterior Este de Valladolid en el tramo entre la Autovía del Duero (A-11)-y la Autovía de Castilla (A-62).
El presupuesto de adjudicación asciende a 95.356.344,00 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 32 meses, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento, que recordaron que el nuevo trazado completará una nueva circunvalación de Valladolid por el Este, "mejorando la red metropolitana y a su vez permitiendo canalizar parte del tráfico de largo recorrido entre el Norte peninsular y la Meseta".
El tramo se inicia en el enlace de San Cristóbal en la Autovía del Duero A-11 y discurre siempre en dirección norte hasta alcanzar la Autovía de Castilla A-62, con la que conecta.
Las obras incluyen la construcción de 13,1 kilómetros de autovía, once viaductos, cuatro pasos superiores y siete inferiores así como el drenaje transversal y longitudinal, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.
La sección transversal del tramo consta de doble calzada de siete metros de ancho, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro; la mediana tiene 14 metros de ancho y contempla una posible reducción a siete metros si fuese necesaria la ampliación de un tercer carril por sentido.