Fomento inicia el trámite del proyecto regional del nuevo puente de Zamora, que el BOCyL publicará hoy

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 8:15

ZAMORA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicará hoy miércoles la orden de inicio del proyecto regional del nuevo puente de Zamora, calificado de "interés público y social" para la Comunidad ya que unirá dos carreteras, nacional y autonómica, "de gran relevancia para la vertebración urbana e interurbana".

Según destacó el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Europa Press, el Boletín Oficial de Castilla y León publicará hoy miércoles, 5 de marzo, la orden de inicio de tramitación del Proyecto Regional del nuevo Puente de Zamora "en cumplimiento del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora".

Tras resaltar que la Junta ha previsto dos millones de euros en el presupuesto autonómico para este año para esta infraestructura, las mismas fuentes señalaron que el Proyecto Regional tiene por objeto "planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social para Castilla y León".

"El interés regional de esta infraestructura se debe, por un lado, a la liberación de tráfico urbano, que permitirá abordar la protección integral del puente medieval existente y, por otro, porque atenderá a las necesidades del tráfico urbano e interurbano conectando la carretera estatal N-122 con la autonómica CL-527", destacaron las mismas fuentes.

Mediante este proyecto, Fomento inicia la tramitación para la construcción del nuevo Puente de Zamora así como de los nuevos viales de acceso ya que se prevé un acceso por la margen derecha del río Duero desde la N-122 y Almaraz y, por la margen izquierda, el acondicionamiento de la carretera de Carrascal para su conexión con la carretera autonómica CL-527.

Con la publicación mañana en el BOCyL de la orden de inicio de tramitación se inicia un período de información pública durante el que cualquier persona pública o privada podrá plantear alegaciones y proyectos.

Al finalizar este trámite, el próximo 22 de abril, el proyecto se someterá a informe del Consejo de Urbanismo y de los municipios afectados y a la Declaración de Impacto Ambiental.

Tras esta tramitación, la Consejería de Fomento elevará al Consejo de Gobierno el proyecto para su aprobación mediante Decreto de la Junta.