Fomento invertirá 1,7 millones en la vigilancia de las obras de la A-50 entre Narrillos y Peñalba de Ávila

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 13:00

ÁVILA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, ha licitado por importe de 1.757.969 euros las labores de control y vigilancia en las obras de construcción del tramo de la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), entre Narrillos de San Leonardo y Peñalba de Ávila.

En esta parte de la A-50, que discurre por los términos municipales de Ávila, Cardeñosa y Peñalba de Ávila, se han proyectado 11 estructuras de diferente tipología, entre las que destaca un viaducto localizado en el punto kilométrico 9,100 para permitir el paso del tronco de la autovía sobre la línea del ferrocarril.

Las obras de ejecución también contemplan tres pasos superiores y siete inferiores.

El tramo de la autovía entre Narrillos de San Leonardo y Peñalba de Ávila, en el que se invertirán 23,1 millones, dispone de dos calzadas de siete metros cada una (dos carriles por sentido de 3,5 metros), así como arcenes exteriores e interiores. Como obras complementarias está previsto el cerramiento de ambas márgenes de la autovía y la instalación de postes SOS.

La autovía Ávila-Salamanca servirá para conectar la autovía del noroeste (tramo Madrid-Villacastín) y la autopista A-51 (Villacastín-Ávila), con la autovía de Castilla y la conocida como Ruta de la Plata (A-66) a su paso por Salamanca, contribuyendo a mejorar la comunicación de Madrid con Salamanca y Portugal.