ZAMORA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento licitó las obras de instalación de barreras de seguridad en 135 kilómetros de la carretera N-630, en la provincia de Zamora, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El presupuesto de licitación asciende a 1.886.688 euros y las obras tienen como finalidad la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras de seguridad metálicas en la carretera nacional N-630, entre los puntos kilométricos 255,500 y 390,408.
Las actuaciones proyectadas consisten en el desmontaje y sustitución de varios tramos de barrera existentes en los que se considera insuficiente el tipo, longitud o altura de las protecciones actuales así como la eliminación de terminaciones en cola de pez e instalando nuevos tramos de barrera en prolongación de la existente.
Asimismo, se protegerán carteles, obras de fábrica, desniveles mayores de 3 metros, accesos, caminos de servicio, árboles, muros y demás obstáculos y se dispondrán barreras metálicas simples de dos tipos según que el riesgo sea de accidente normal o grave respectivamente, con postes cada 2 ó 4 metros en función de la distancia al obstáculo o desnivel a proteger.