ZAMORA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de la N-122 de variante del trazado para el acceso al puente internacional sobre el río Manzanas, en el trano San Martín de Pedroso a Quintanilla, en la frontera entre Zamora y Portugal, con un presupuesto de 5,30 millones de euros.
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales, la variante tendrá 2,53 kilómetros y dará acceso al puente internacional sobre el río Manzanas.
El origen del tronco se sitúa en la actual N-122 y finaliza en el punto kilométrico 2,540, antes de llegar al río Manzanas en la parte española. El trazado consta de alineaciones rectas y curvas con sus correspondientes clotoides y el alzado es descendente con una pendiente máxima del 6 por ciento y mínima del 0,68 por ciento.
Se permitirá el adelantamiento en toda la subida y en el 40 por ciento de la bajada y las secciones transversales tienen 2-3 carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 metros, bermas de 75 centímetros y carril adicional de circulación rápida en sentido Braganza-Zamora.
Se proyecta un enlace con glorietas para acceder por la N-122 a San Martín de Pedroso por la izquierda y a un camino existente por la derecha así como 2.320 metros de caminos rurales afirmados con 20-25 centímetros de zahorra natural para reponer la red de caminos contrada por la nueva carretera. Se colocarán, además, 6.393 metros de defensa metálica.
La obra se completa con la reposición de la señalización horizontal con pintura acrílica y bandas sonoras, el balizamiento de 148 hitos de arista, seis hitos kilométricos y paneles de acero en chapa en las curvas.