Fomento mejorará la seguridad de cuatro pasos a nivel en la provincia de Ávila con una inversión de casi 400.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 1 mayo 2009 20:01

ÁVILA 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública empresarial ADIF, mejorará la seguridad de cuatro pasos a nivel de la red de ancho convencional de la línea Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Ávila con unas obras que supondrán una inversión de casi 400.000 euros.

En concreto, estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Las obras licitadas afectarán a cuatro pasos a nivel de la línea férrea Madrid-Hendaya que están situados dos en la localidad de Mingorría, otro en Velayos y el cuarto en Sanchidrián, todos ellos municipios abulenses.

Los trabajos consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo 'Strail' que se basan en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante, incluso en condiciones del tiempo adversas.

Además, cuenta con un "excelente aislamiento" eléctrico y presenta "una gran robustez" por lo que la instalación de este tipo de materiales ofrecerá "mejores condiciones de seguridad", tanto para el tránsito de personas como para el tráfico de vehículos y de ferrocarriles.

En concreto, ADIF puso un marcha un plan de instalación de esta tecnología en toda su red convencional tras los "excelentes resultados" obtenidos en los pasos a nivel que actualmente disponen de estos materiales.

De este modo, las ventajas que presenta esta tecnología son seguridad de rodadura para vehículos y alta capacidad antideslizante para peatones, optimización del posterior mantenimiento de vía, prestaciones de adherencias superiores a las obtenidas en carreteras y reducción de la contaminación acústica.

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que ADIF lleva a cabo para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones en la red de ancho convencional, con el objetivo de "ofrecer una mayor seguridad y confort".

Contenido patrocinado