Francisco Álvarez pide "prudencia" en el caso del fallecido en Villaobispo (León) ya que los autores son "peligrosos"

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 12:32

LEÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, solicitó hoy "prudencia" en las informaciones respecto al caso del joven fallecido en Villaobispo de las Regueras (León), A.R.F, de 30 años, ya que los autores del suceso son "peligrosos" y buscarán "cualquier instrumento para huir de la justicia".

"Es un tema delicado. Pediría prudencia. Estamos ante unos delincuentes peligrosos que usarán cualquier instrumento para huir de la justicia. Hay que dejar que los efectivos policiales trabajen porque cualquier dato impreciso crea confusión", puntualizó.

Del mismo modo, señaló que "no hay novedades" en el caso y recodó que el hermano del fallecido, J.R.F, de 43 años, que fue detenido el pasado fin de semana en el lugar de los hechos por su presunta implicación en el suceso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del pasado día 8, momento en que se produjo un tiroteo en una céntrica calle de la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras.

Según las primeras investigaciones e informaciones recogidas por la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando tres personas salieron corriendo de un portal y dispararon con un arma corta hacia un grupo de otros tres que les perseguían con una escopeta de cañones recortados.

Francisco Álvarez realizó estas declaraciones tras la presentación de la campaña especial de tráfico contra el uso del móvil en la conducción, que se inició hoy en la provincia leonesa.