LEÓN 25 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador y consejero de Caja España José María Rodríguez de Francisco, señaló hoy que el próximo lunes, día en que finaliza el plazo de presentación de candidaturas en la caja, hará pública su lista de candidatos y advirtió de que "igual no hay elecciones para algunos, quedan excluidos" por una denuncia que él mismo presentará en los Juzgados de León.
El político leonés volvió a jugar a los acertijos y se guardó para él la razón de la denuncia, al tiempo que anunció que la dará a conocer cuando termine el plazo de presentación de candidaturas, "momento de dar un repaso a los malos de la película, de toda esta mafia que se ha montado en León".
En cualquier caso, señaló De Francisco, Caja España tiene la garantía de "candidaturas limpias" y enumeró la de Asaja y la suya propia. "Al menos hay una voz libre y limpia, no valorada suficientemente, que garantizará que los principios de estabilidad se cumplan", destacó.
Así, aseguró que hay que darle una duración exacta de un año "a esta operación mafiosa financiero-política", en referencia a la candidatura encabezada por el empresario leonés Santos Llamas, y añadió que esta tempestad va a terminar "en un año poco daño pueden hacer".
Por otro lado, indicó que preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, sobre qué ha pasado para que en este contexto "el PP y el PSOE de León se pongan de acuerdo sobre algo que funcionaba y lo quieran cambiar todo".
En esta línea, consideró que con la candidatura de Santos Llamas se pretende la fusión de todas las cajas de Castilla y León y trasladar la sede de Caja España a Valladolid. "Esa es la realidad, lo ha dicho el presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva, y su torre gemela en León, Isabel Carrasco, y se lo han impuesto a un pusilánime Herrera", aseveró.
CAMPO CONTRA LADRILLO
Además, Rodríguez de Francisco criticó que la llamada candidatura de consenso "ofende al campo" y significó que el "gran nutriente" de Caja España es el dinero del ahorro del campo y no el dinero del ladrillo.
De este modo, el procurador enfrentaba las candidaturas del campo, en referencia a la presentada por ASAJA y por la Confederación Sindical Independiente de Cajas de Ahorro (CSICA), y del ladrillo, en referencia a Santos Llamas, que es presidente de la Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (AGELCO).
De Francisco considera que el mayor número de impositores debe estar del lado del campo y que no deben perder su representatividad "por culpa de cuatro políticos de baja estofa y de un empresario que acepta gustoso lo que yo rechacé".
"Aquí estamos los románticos, luchando por lo justo, como David contra Goliat, pero ahora hay un ejército, que no lo olviden", concluyó.